Supergirl Season 5, Episode 5 Review – Super Tartamudeo

Supergirl Season 5, Episode 5 Review - Super Tartamudeo

La temporada 4 fue. Tom√≥ un gran concepto, mezclado no en uno o dos, sino en villanos convincentes, y luego lo uni√≥ con una soluci√≥n cre√≠ble. Entonces … ¬Ņqu√© pasa con la temporada 5? He sido un gran defensor desde el episodio 1. Tengo una estatua de Supergirl sentada en mi escritorio. Me encanta el personaje y me encanta c√≥mo la interpreta Melissa Benoist. Pero parece que la temporada que tenemos hasta ahora est√° retrocediendo en ideas que los escritores ten√≠an en lugar de encontrar las ideas org√°nicamente. Spoilers siga para la Temporada 5, Episodio 5, “Enlaces peligrosos”.

“Las amistades peligrosas”

Supergirl temporada 5 episodio 5

He tenido un momento extremadamente difícil para revisar todos los hilos de la trama de esta temporada. La temporada pasada tuvimos esta clara línea de lucha de Supergirl con la forma en que su poder hizo que la pelea en la que estaba atrapada fuera más difícil. Estar frustrada Supergirl fue satisfactorio. Esta temporada, estoy frustrada Supergirl porque no puedo decir lo que se supone que está haciendo aparte de mirar a William y su mandíbula cuadrada.

De hecho, Supergirl parece un personaje secundario, con las conspiraciones tangibles al frente y al centro, seguidas del giro “inevitable” de Lena Luthor hacia el lado oscuro del Luthor.

La compa√Ī√≠a de Andrea Rojas, Obsidian, compr√≥ CatCo a Lena Luthor. Ella quiere usar el imperio de los medios para anunciar sus pr√≥ximas lentes de contacto de realidad virtual. Pero William, el tipo de la mand√≠bula, est√° investigando a Andrea porque piensa que ella es parte de una familia criminal masiva. Mientras tanto, Lena est√° utilizando la tecnolog√≠a Q-Wave de Obsidian para tratar de controlar las mentes de los humanos para evitar que se lastimen mutuamente y ha capturado al hermano Malefic de J‚Äôonn J‚Äôonnz para lograr su objetivo. En el fondo, algo se est√° gestando con una organizaci√≥n o entidad llamada Leviat√°n. Adem√°s, Alex y Kelly est√°n locamente enamorados, pero ambos est√°n profundamente marcados por las relaciones anteriores.

Esta semana, vemos movimiento en esos frentes. Andrea presenta sus contactos de realidad virtual mientras William y Kara la investigan. Aprendemos sobre por qué William está tan enojado con la familia Rojas. Lena experimenta con Malefic, encuentra los niveles de éxito de Luthor y, por supuesto, traiciona a Malefic en el proceso. Alex y Kelly trabajan en su relación.

Estafa RoboCop de Rip-Roarin

La llave inglesa de esta semana viene en forma de Rip Roar. Ahora, podrías estar pensando en Rip Roar de los cómics de DC; Rip Roar, uno de los Nuevos Dioses, es un gran tipo de aspecto vikingo con cuatro brazos. Parece que probablemente abraza la droga cuando no está enojado.

En cambio, obtenemos esta combinación de Doctor Octopus-RoboCop. debería ser mucho, mucho más allá de esto.

De todos modos, el cosplayer de RoboCop m√°s peligroso del mundo patea el trasero de Supergirl con su l√°ser espacial y se escapa. Viaja a la Ant√°rtida, donde utiliza su l√°ser espacial para disparar un agujero en la Ant√°rtida hasta su enorme fuente de agua subterr√°nea. Eso crea un gran maremoto que Supergirl, Martian Manhunter y Dreamer tienen que detener. Dreamer detiene el maremoto con sus poderes de sue√Īo, supongo. Y luego Jon y Kara vuelan en una espiral muy r√°pido para hacer un remolino para succionar el agua.

Supergirl temporada 5 episodio 5

Resulta que Leviathan estaba detrás de todo el asunto, y que Andrea Rojas es parte o esclavizada por Leviathan, de la misma manera que Eve Tessmacher sugirió que era antes de que Lena reemplazara a Eve con su amiga Nanomaquina, Hope.

Que es ?

Normalmente estoy preparado para cualquier tonter√≠a que Supergirl quiera hacer porque se acerca a esa tonter√≠a con un sentido de diversi√≥n y coraz√≥n. Pero en este momento, no tiene direcci√≥n. No hay idea de guiar la historia. Leviat√°n es claramente el gran mal, y es totalmente posible que episodios futuros puedan juntar todos estos hilos en un peque√Īo brazalete de amistad, pero en este momento es un gran nudo enredado.

Y hay hilos interesantes aqu√≠. Obsidian es un gran cifrado para las compa√Ī√≠as tecnol√≥gicas estereotipadas que nos prometen soluciones para problemas que no tenemos, y los comerciales para los contactos de Obsidian en este episodio son geniales. Son perfectos y divertidos para arrancar. Se siente como una clara apertura para que el programa haga preguntas sobre vigilancia y espionaje, especialmente con Leviat√°n esperando en las alas, pero el programa no est√° sentando las bases para hacer eso. En cambio, el programa est√° m√°s interesado en la qu√≠mica entre William y Kara.

Me gusta algo de lo que el programa está haciendo con Lena. Todavía no me gusta que el programa se centre en que se vuelva malvada, pero me alegro de que al menos sea una especie de maldad. El momento en que Malefic (interpretado en forma humana por el prolífico actor de pantalla y de voz Phil LaMarr) descubre cómo matará a su hermano J’onn, solo para que Lena lo intercepte en la docilidad, funciona muy bien. Incluso si no entiendo por qué él estaría en forma humana allí, aparte de ahorrar esos dulces dólares FX. Si Lena tiene que ser malvada, conquistar el mundo con amabilidad parece absolutamente una marca para ella.

La entrada de esta semana es mi menos favorita de la temporada hasta ahora. Espero que los escritores puedan lograrlo antes de que nos adentremos en el crossover masivo de Crisis en Tierras Infinitas.