Review Little Monsters ’Review: The Australian Zombie Comedy es un motody laugh riot [Sundance]

Little Monsters Review

Hay un sinfín de películas de zombies por ahí. Entonces, si vas a abordar este subgénero de terror en particular, es mejor que tengas algo único que aportar. Afortunadamente, cineasta australiano Abe Forsythe tiene exactamente eso Esta es la conmovedora historia de un tío irresponsable, inmaduro y profano y su sobrino adorable, intolerante al gluten, tractor y obsesionado con Darth Vader. Pero se mezcló con una invasión zombie inspirada en la década de 1980, y el resultado es una sangrienta revuelta llamada .

sigue al fallido rockero de heavy metal Dave (Alexander Inglaterra), quien se ve obligado a vivir con su hermana Tess (Kat Stewart) después de una ruptura desordenada que lo deja solo y totalmente abatido. En lugar de limpiar su acto, Dave parece retroceder aún más hacia la inmadurez, especialmente cuando se trata de comportarse adecuadamente con su sobrino Felix de cinco años (interpretado por el súper lindo Diesel La Torraca) Dave no se detiene para dejar que Felix juegue videojuegos violentos o compre su alergia al gluten. Pero no tiene problemas para usarlo en un último esfuerzo por recuperar a su novia. Huelga decir que el intento desesperado de involucrar a Felix con un disfraz de Darth Vader y una propuesta de caja de pizza no funciona para nada, pero da lugar a algunas risas.

El Ăşnico recurso que tiene Dave es un rápido rebote. Él ve esa oportunidad al conocer a la dulce y encantadora maestra de jardĂ­n de infantes de FĂ©lix, la señorita Caroline (Lupita Nyong’o) Nyong’o es el cautivador ancla de la pelĂ­cula que aporta cierta apariencia de cordura a los procedimientos totalmente locos y violentos. Una vez que la invasiĂłn de zombis comienza durante un viaje escolar al zoolĂłgico de mascotas Pleasant Valley Farm y al destino de mini golf (que está situado de manera divertida justo al lado de un centro de pruebas militares), la señorita Caroline no tiene problemas para mantener a los niños tranquilos. Ella no solo los convence de alguna manera de que todo esto es un gran juego de etiqueta, sino que trae la magia de cantar la canciĂłn “Shake It Off” de Taylor Swift en el ukelele.

Honestamente, es sorprendente que la actriz ganadora del Oscar esté en una película llena de humor grosero, vulgar y juvenil. Pero a medida que se desarrolla la película y se desata la invasión zombie, queda claro que hay un poco más sucediendo bajo el capó. Esta no es solo una comedia zombie simple que usa blasfemias y comportamientos inapropiados para reír. Y no se trata solo de usar zombies solo por el bien de la sangre y la sangre. Es una película sobre subvertir las expectativas personales, crecer cuando más importa y comprender que no todos deben ser definidos por sus fortalezas y debilidades percibidas a nivel superficial, ya sea en la infancia o en la lucha de la edad adulta.

Si bien el comportamiento y las payasadas de Dave, sin duda, parecerán infantiles, ese es el punto. Su arco es uno que hemos visto en películas como esta antes, ya sea que sea así, pero Alexander England hace un excelente trabajo evolucionando de niño grande a adulto responsable. No es fácil preocuparse por personajes como este, pero hay un encanto en la idiotez de Dave que no puedes resistir, especialmente en sus interacciones indecorosas con el súper lindo y divertido Félix.

Mientras tanto, el papel de Nyongo también va en contra de este tipo de personaje de una manera diferente. Aunque es percibida como una buena maestra cristiana que siempre es brillante en las peores situaciones, la señorita Caroline no es perfecta y no siempre está soleada. Ella lo demuestra espectacularmente cuando tiene que cortar una horda de zombis en un momento crucial. Incluso el anillo de compromiso que usa tiene una historia detrás que el público podría no esperar, haciendo de esta maestra de jardín de infantes una mujer maravillosa en más de un sentido.

Sin embargo, el ladrón de escenas de todo este asunto es Josh Gad. Así es, la voz del mágico muñeco de nieve Olaf está en esta violenta y violenta comedia zombie como personaje de televisión para niños llamado Teddy McGiggle. Al principio, pone una voz tonta, actuando alegremente con su amigo títere de rana, para deleite de los niños. Pero tan pronto como la mierda golpeó al ventilador, el viejo Teddy McGiggle no podía dar una mierda por estos niños. No permitirá que nadie entre en la tienda de regalos en la que se esconde, y no respeta las orejas de los niños (ni siquiera las orejas de los adultos). Es más insensible y loco que nadie en la película. Claro, Dave puede maldecir delante de los niños y solo va de excursión para golpear a la maestra de su sobrino, pero Teddy se ha acostado con innumerables madres mientras estaba de gira, chugs frotando alcohol cuando se acaba el licor real, y es la peor manifestación de masculinidad tóxica contemporánea. Es histérico y despreciable a la vez, y el rendimiento de Gad es loco e hilarante.

Sin embargo, donde tropieza es en el aspecto tĂ©cnico de las cosas. A veces, la pelĂ­cula se siente un poco demasiado … barata. SĂ­, esta es una pelĂ­cula independiente, por lo que podemos cortarlos un poco. Pero hay momentos en que se siente como una producciĂłn de televisiĂłn en lugar de un largometraje, especialmente cuando se trata de la calidad del maquillaje zombie para los cientos de extras utilizados para la pelĂ­cula. Por supuesto, hay una gran frase en la que un niño señala que ni siquiera parece real, por lo que tal vez todos deberĂ­an ser perdonados solo por esa sensaciĂłn de autoconciencia. AĂşn asĂ­, las mayores fortalezas de Abe Forsythe radican en su humor y corazĂłn, y son muy abundantes.

no es una pieza innovadora de cine independiente, pero es una comedia de terror estridentemente divertida con un poco más de burbujas debajo de su superficie de lo que cabría esperar. Gracias a algunas actuaciones cómicas sobresalientes y dedicadas, es otra gran entrada en el subgénero de comedia zombie que merece tu atención.

Neon y Hulu provocaron un acuerdo de asociaciĂłn para recoger en Sundance, pero aĂşn no tiene una fecha de lanzamiento.

/ CalificaciĂłn de la pelĂ­cula: 8 de 10