Rese√Īa del episodio 01 de Swamp Thing – Las semillas est√°n plantadas

Rese√Īa del episodio 01 de Swamp Thing - Las semillas est√°n plantadas

Por encima de casi todo el pante√≥n de DC, Swamp Thing se destaca como √ļnico y extra√Īo. Es m√°s planta que hombre, m√°s horror que h√©roe. Es dif√≠cil hacerle justicia, y fuera de algunas carreras cl√°sicas, los escritores han luchado para acertar con el personaje. Ahora, est√° llegando al servicio de transmisi√≥n de DC Universe, siguiendo los pasos del excelente, producido por el maestro (y director) de horror James Wan. Si bien no me llamar√≠a un s√ļper fan√°tico de Swamp Thing, he le√≠do suficientes cosas cl√°sicas para saber c√≥mo se supone que se siente la historia. As√≠ que ahora es el momento de sumergirse en el primer episodio del programa y ver c√≥mo funciona como piloto para el programa y qu√© puede decirnos sobre a d√≥nde podr√≠a ir el programa desde aqu√≠.

Dir√© desde el principio que no me “sorprende” de inmediato como lo hizo. Inmediatamente, pose√≠a su rareza y lo convirti√≥ en una caracter√≠stica central del espect√°culo. Present√≥ su tono, apariencia y ritmo de inmediato y se qued√≥ con √©l durante todo el espect√°culo. Y duele a Swamp Thing seguir los pasos de esa brillante sorpresa, al menos para comenzar.

Siguen los spoilers de luz para el primer episodio de Swamp Thing.

es la historia de un bi√≥logo llamado Alec Holland. Atrapado en una explosi√≥n mientras estudiaba un compuesto √ļnico, el cuerpo y la conciencia de Alec se fusionan con la vida ultradensa del pantano en el que estaba estudiando. La criatura que resulta, la combinaci√≥n de la vida del pantano y el hombre, es la criatura llamada Cosa del pantano. Ese es el discurso del ascensor para el personaje creado por Len Wein y Bernie Wrightson.

Esta en el agua

Para los fanáticos de Swamp Thing, los momentos de apertura del espectáculo serán un poco confusos y discordantes. La escena ya se abre en el pantano. Tres hombres se sientan en un bote de pantano de fondo plano, rodando lentamente por el agua densa con la intención de arrojar algo al agua. Hay dinamita, pero para eso no están. Una boya se encuentra en el fondo del bote, destinada a que los hombres la coloquen en el agua.

Ya, los zarcillos verdes se retuercen simplemente fuera de la vista, movi√©ndose de una manera que las plantas no. La boya nunca llega al agua y, en unos breves momentos, dos de los hombres est√°n muertos y el bote en el que se encontraban est√° levantado a cinco pies sobre el agua en una mara√Īa de vides que no exist√≠a hace un momento. Pero sea lo que sea, no es Swamp Thing, como pronto descubriremos.

Este es un gran comienzo: Swamp Thing es una historia de misterio de terror, y eso es exactamente lo que debería ser el programa. Este primer episodio está lleno de potencial.

Horror biologico

Algunas escenas destacan en particular por la forma en que me dieron esperanza para el espectáculo. Siguiendo el rastro de una infección desconocida, Holland y la Dra. Abby Arcane Рel interés amoroso / psíquico personal de Swamp Thing una y otra vez Рse encuentran en la casa de uno de los hombres que estaban en el bote en ese lugar. primera escena. La pareja se encuentra con el hombre parado frente a su espejo, congelado. O bien, su cuerpo está parado allí. Pero las raíces y las vides han brotado de su cuerpo, especialmente su boca, y las raíces lo mantienen en su lugar, como si brotaran todas a la vez. La influencia de James Wan definitivamente se muestra aquí.

M√°s tarde, el cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue del hospital, donde Holland y Arcane intentan entender lo que le sucedi√≥. Alec ya tiene una idea, pero mientras se turnan para mirar ansiosamente en un microscopio, el cuerpo detr√°s de ellos cobra vida, las enredaderas brotan en una monstruosa masa que me recuerda algo de The Thing de John Carpenter. Se ve muy bien y los efectos son bastante convincentes, especialmente para un presupuesto del tama√Īo de un televisor.

Sin embargo, el piloto tiene un ritmo deficiente y los fragmentos más grandes de lo que me gustaría consisten en personas que hablan en habitaciones bien iluminadas sobre cómo está sucediendo algo definitivamente. La química entre Alec (Andy Bean) y Abby (Crystal Reed) también se siente bastante forzada. Poco después de conocerse, ya se están mirando, y el programa no hace lo suficiente para apoyarlo.

Todavía sembrando semillas

La verdadera esperanza llega con el segundo episodio. All√≠, tenemos nuestra primera mirada real a Swamp Thing, cuando Abby persigue a la joven que cay√≥ enferma en el primer episodio en el pantano. Se hace evidente muy r√°pidamente que es una fuerza a tener en cuenta cuando otro de los matones de Sunderland (los tipos que murieron en el primer episodio) se enfrenta a √©l mientras persigue a esa misma chica. La violencia aqu√≠ limita con la comedia, pero a√ļn funciona.

En este punto, todavía parece que el programa está configurando el tablero de ajedrez. Tenemos a Alec y Abby y una variedad de personajes de los cómics que sugieren que podrían estar persiguiendo la historia clásica de Alan Moore.

El mayor obst√°culo es que no tiene la voz clara que tiene, y su recuento acortado de episodios es desalentador para la vista. Definitivamente, un programa m√°s largo no siempre es mejor, pero es dif√≠cil no preguntarse qu√© vamos a ver cuando finalice el programa en julio. ¬ŅEl espect√°culo terminar√° limpiamente o se cort√≥ antes de que pudiera prosperar? ¬ŅHay m√°s en camino, o est√° bien cancelado?

Creo que hay un buen espectáculo aquí. Tiene un gran ambiente y se está apoyando mucho en el horror. Pero no estoy listo para comenzar a decirles a todos mis amigos que esta es la razón para obtener DC Universe todavía.