Operación Hermanos Рcrítica de cine

Operación Hermanos - crítica de cine

El protagonista del Capit√°n Am√©rica, Chris Evans, se propone salvar al mundo nuevamente. Sin embargo, lo que est√° en juego es m√°s alto de lo habitual, porque en Operation Brothers, su protagonista intentar√° salvar a personas no ficticias, sino reales. ¬ŅReparar√° la imagen da√Īada de las pel√≠culas de Netflix? Aunque esto es una gran sorpresa, la respuesta es s√≠. La pel√≠cula es una de las mejores cosas que le ha sucedido a este servicio de transmisi√≥n recientemente. Sin embargo, ciertamente no est√° exento de defectos.

Ari Levinson (Chris Evans) es un agente del Mossad para quien las acciones no est√°ndar son pan de cada d√≠a. Sus superiores lo expulsan regularmente de su trabajo, luego regresan con una cola escondida y aceptan sus ideas locas. El objetivo actual de Levinson es pasar de contrabando a jud√≠os et√≠opes de Sud√°n a Israel. Con este fin, propone reunir un equipo que lo acompa√Īe a √Āfrica para … administrar un centro de buceo all√≠. Durante el d√≠a, alejar√≠an las sospechas de las autoridades locales al administrar un hotel y contrabandear personas por la noche. Probablemente puedas adivinar c√≥mo se adopt√≥ esta idea inicialmente.

Y, sin embargo, Levinson finalmente nos convenci√≥ de su plan, as√≠ como el director, Gideon Raff, nos compra con su pel√≠cula. Esto se debe en gran parte a la historia misma, que no necesita mucha ayuda, porque se defiende. Lo mejor fue resumirlo uno de los personajes que, incr√©dulo, trata de armar el plan de Levison en su cabeza: “Para resumir su idea: desea enviar un grupo de jud√≠os a un pa√≠s musulm√°n, donde puedan ser comidos por los beduinos, para administrar un hotel ficticio con el fin de salvar a un grupo de hermanos negros en la fe. (…)? ” (Este pensamiento tuvo su continuaci√≥n, y su autor no dej√≥ de enumerar todos los factores que hacen que esta misi√≥n sea un suicidio).

Muchas personas se comparan con, nomen omen, Operación Argo. Esta lista resulta, por supuesto, no solo de los títulos similares, sino también de la operación de rescate de la que están hablando (la filmación fue la tapadera de la misión de evacuación). Y, de hecho, la nueva producción de Netflix no está a la altura de la película de 2012 de Ben Affleck, ganadora del Oscar. Sin embargo, no se puede negar esta película que seguimos toda la historia con un interés inquebrantable y, a veces, incluso con la cara sonrojada. Porque si el director tiene bajo la manga una historia como la que le sucedió a Gideon Raff, es suficiente simplemente hacerlo correctamente. Y así es esta película: ha traducido satisfactoriamente una historia increíble en la pantalla. No es encantador, no desesperanzado, sino correcto.

Hay algunos inconvenientes en esta pel√≠cula a los que podr√≠a hacer la vista gorda. La primera es la silueta del personaje principal, quien, especialmente en la primera mitad de la pel√≠cula, nos parece un h√©roe estadounidense que viene al Continente Oscuro para liberar a los oprimidos. Faltaba lo que hizo que la Operaci√≥n Argo fuera tan exitosa, es decir, moderaci√≥n. En esta pel√≠cula ganadora del Oscar, Ben Affleck, quien tambi√©n interpret√≥ el papel principal, dosific√≥ cuidadosamente el pathos en pantalla para que su pel√≠cula no se convierta simplemente en un monumento al h√©roe intr√©pido. Lo mismo, desafortunadamente, no se puede decir. Especialmente en la primera parte de la pel√≠cula, Levinson se nos aparece como Mois√©s, que lleva a las ovejas perdidas a un mundo mejor (incluso hay una escena en la que el personaje principal conduce a los et√≠opes a trav√©s de un r√≠o, y nos alivia notar que al menos el agua no se ha separado m√°gicamente frente a √©l). Levinson se preocupa por el hecho de que el retrato familiar creado por su hija de varios a√Īos extra√Īa al pap√°. Pero siempre est√° listo para rescatar a ese ni√Īo que se ha quedado atr√°s (e incluso m√°gicamente sabe exactamente d√≥nde buscarlo), y cuando est√° encarcelado, no pierde un momento y usa su tiempo libre para hacer flexiones. Tampoco nos olvidemos del momento de reflexi√≥n cuando nuestro superh√©roe, como siempre, finalmente se quita su m√°scara de tipo duro y recuerda con emoci√≥n c√≥mo fue en su infancia. Sin embargo, debe admitirse que m√°s tarde el personaje interpretado por Chris Evans se vuelve m√°s moderado.

Pero no son los esl√≥ganes como “Quien salva una vida salva el mundo entero”, la mirada pat√©tica al espacio o los h√©roes de gran tama√Īo son el mayor problema aqu√≠. Lo peor es la falta de sentido de los creadores que, al querer que la pel√≠cula llegara a la mayor audiencia posible, colocaron las t√≠picas vacaciones, a veces incluso escenas de videos musicales junto a im√°genes de sufrimiento humano. El director decidi√≥ aprovechar al m√°ximo el hecho de que los h√©roes de su pel√≠cula dirigen un hotel en un lugar encantador. Y as√≠, tenemos impresiones para alegres clases de gimnasia, tomas de una pel√≠cula de la naturaleza, que muestran la belleza del arrecife de coral o las fiestas navide√Īas junto al fuego. E inmediatamente despu√©s de eso, una ejecuci√≥n en masa en un campo de refugiados. No digo que los creadores dejen de mostrar por completo c√≥mo nuestros h√©roes dirigieron este hotel ficticio, porque eso tambi√©n hace que toda la historia sea incre√≠ble. Sin embargo, la introducci√≥n de tales hilos humor√≠sticos a una historia sobre sufrimiento est√° pisando terreno inestable, y probablemente solo maestros como Robert Benigni (Life is Beautiful) puedan salir ilesos.

Sin embargo, aparte de estos vergonzosos pasajes, el resto de la historia se completó correctamente. Y aunque no demuestra ser un sucesor digno, vale la pena ver esta película, al menos para aprender sobre esta increíble historia que realmente sucedió.

Fuente: Foto principal: Netflix