Critica | Spider-Man en Spider-Man

Cuando veo una pel√≠cula basada en c√≥mics que considero que re√ļne todas las cualidades que hacen una buena adaptaci√≥n de este medio, generalmente digo que la experiencia “ “. Y en el caso de Spider-Man en Spider-Man, esto adquiere una proporci√≥n absurda, casi literal. Entre todas las adaptaciones de los superh√©roes, en parte porque es una animaci√≥n, esta es la que m√°s logra jugar y aprovechar el lenguaje de los c√≥mics en audio visual.

La sensaci√≥n de ver algo nuevo y creativo es inevitable, mezclando varios estilos de animaci√≥n sin verg√ľenza, con piezas individuales llenas de originalidad e identidad, que funcionan perfectamente en un tapiz m√°s grande. El estilo no solo es gr√°ficamente hermoso, sino tambi√©n √°gil y din√°mico, lo que contribuye mucho a la narrativa.

Y seamos sinceros, esta es la mejor pel√≠cula de Spider-Man desde el Spider-Man 2 por Sam Raimi, del lejano a√Īo de 2004. Y es curioso c√≥mo 2018 (la pel√≠cula se estren√≥ en Estados Unidos en diciembre) fue un a√Īo muy interesante para el jefe de la web, no solo con este largometraje, sino tambi√©n con el aclamado juego. da, mostrando el enorme potencial del personaje cuando se entrega en las manos correctas. M√°s que eso, estos dos materiales expusieron la fragilidad del Hombre ara√Īa hacer, el resultado de la asociaci√≥n entre Marvel Studios y Sony, que a√ļn est√° lejos de estar a la altura del legado del personaje. Pero ese es un tema para otro d√≠a.

Y no te dejes enga√Īar. La pel√≠cula es de Miles Morales.. Es una pel√≠cula sobre legado, que transmite el viejo mensaje de que, bajo esa m√°scara, cualquiera puede ser Spider-Man. No es de extra√Īar que el traje del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962 no deje una piel visible.

Miles Morales es un personaje que naci√≥ completamente de este concepto cuando apareci√≥ en los c√≥mics en 2011, y aqu√≠ se expande a un medio de mayor alcance cultural. El trabajo de adaptaci√≥n en relaci√≥n con el personaje en este sentido es perfecto. La amabilidad y la determinaci√≥n que lo hicieron querido en los c√≥mics se transponen cuidadosamente, para garantizar el afecto inmediato del espectador. Hay una escena particular, cuando el ni√Īo se da cuenta de que necesita seguir el legado dejado por Spider-Man, que es hermoso.

As√≠ que no se sorprenda al darse cuenta de que los otros Spider-Men, que provienen de las m√°s diversas dimensiones, no tienen mucho protagonismo en la pel√≠cula, solo sirven para mover la trama y, por supuesto, desempe√Īan el papel de escalera para el desarrollo de Miles . Pero esto no es un problema. En realidad est√° muy lejos de eso. El gran foco de la historia es Miles Morales y su aprendizaje personal del poder y la responsabilidad es lo que le da coraz√≥n a la pel√≠cula y la sostiene.

Incluso el muy interesante Peter Parker de mediana edad no tiene toda la importancia que parec√≠a tener en los trailers, a pesar de ser uno de los conceptos m√°s interesantes de toda la pel√≠cula. Quiz√°s la mayor atracci√≥n de Spider-Man en los c√≥mics, desde su creaci√≥n, ha sido la sensaci√≥n de los lectores de crecer con el personaje, que pas√≥ por la escuela secundaria, la universidad y el matrimonio, enfrentando todas las adversidades de cada per√≠odo mientras lidiaba con el villano. de la semana. Por supuesto, lleg√≥ un punto en el que Marvel necesitaba detener el envejecimiento de Peter de la manera m√°s extra√Īa posible (estoy hablando de ti), lo que hace que sea a√ļn m√°s valiente y satisfactorio lo que se hizo con el personaje aqu√≠.

El Peter de mediana edad es extremadamente identificable, y todos aquellos con un poco más de edad se identificarán con uno u otro punto de él. Ya se trate de pérdidas personales, frustraciones o simplemente la barriga sobresaliente que se vuelve cada vez más difícil de eliminar a medida que crece la edad. Esta interpretación de Spider-Man, nunca antes hecha con tanta elegancia, solo demuestra cuánto es el superhéroe más identificable de todos. Independientemente de la edad.

A√ļn as√≠, incluso con poco tiempo frente a la pantalla, y todos tienen buenos momentos y se usan bien en el gui√≥n, dentro de la narrativa propuesta.

Las inspiraciones m√°s claras de la pel√≠cula son la saga. Ara√Īas, por Dan Slott, y Hombre ara√Īa, por Brian Michael Bendis. Y aunque el primero le da nombre a la pel√≠cula, el segundo es sin duda el m√°s influyente. Principalmente porque se estableci√≥ en el per√≠odo en que Miles acababa de ser creado en los c√≥mics, sin saber exactamente c√≥mo ser un Hombre Ara√Īa, mientras que el mundo todav√≠a sent√≠a la p√©rdida de Peter Parker.

Otro punto digno de mención en Spider-Man en Spider-Man es el drama presente en la historia, que tampoco fue evidente en los trailers, probablemente porque no sería comercialmente interesante vender tal animación. La película se mueve suavemente desde escenas humorísticas hasta dramas densos y reflexiones profundas, sin perder nunca su tono. Es una dirección segura que mantiene la historia unida y sabe exactamente cómo lidiar con cada situación.

Ahora, Sony tiene un enorme potencial en la franquicia de Spider-Man, que es mucho m√°s c√≥modo para trabajar con el personaje que hace unos a√Īos cuando negociaron sus derechos con Marvel Studios. Spider-Man en Spider-Man ya tiene una secuencia confirmada, y el desarrollo de potenciales derivados para la televisi√≥n se est√° discutiendo en el backstage de Sony utilizando los diferentes Spider-Men en la pel√≠cula. Si eso puede saturar la idea? No s√©. Pero si tienes la calidad m√≠nima de esta pel√≠cula … m√°s Aranhaverso!